Nuestro Origen

SIGNIFICADO Y ORIGEN

ÍNDALO es un símbolo, un código universal, encontrado en diferentes culturas de la tierra que representa al Ser en plenitud y armonía con el Universo.
Es una figura de un hombre con las piernas y los brazos abiertos sosteniendo un arco iris entre sus manos (para muchas naciones indígenas el Arco Iris es el símbolo del Amor, la Paz y la Armonía Universales).

Esta postura ha sido usada por el ser humano desde sus orígenes como un medio de invocación y conexión con el todo; avivando una memoria ancestral que nos enraíza con la Madre Tierra y nos conecta con nuestro origen cósmico. También, es considerado símbolo de vida, fertilidad, buena suerte y protección.

La palabra Índalo tiene su origen en la lengua de los IBEROS, INDAL ECCIUS que significa mensajero de los dioses.

El Indalo, Hombre Arco Iris, abierto al bien y a la vida representa nuestra interacción con el Universo y ha sido expresado en todo el planeta en diferentes periodos y por diversas culturas como los indios Apaches, Tiwas, Hopi, Zuní, Cherokee, Cree, Sioux, Yukis, Navajo, Shoshones; los indígenas Hawaianos en Los Estados Unidos de América y los Mayas, Aztecas, Incas, Tolima, Tarascos, Huicholes, Aimaras, entre otros, en Centro y Sudamérica.

Este concepto de interacción cósmica, representado en forma de arco o circulo sobre la cabeza, también aparece en las manifestaciones artísticas de las civilizaciones de Europa, África, Australia y Asia.

Las historias Indo-Americanas hablan de la aparición de muchos hombres y mujeres Universales que se preocupan de la Salud Integral de todos los seres vivientes de la Tierra y les llaman “Guerreros del Arco Iris”. Estos hombres y mujeres en otros lugares del planeta están siendo llamados: “Trabajadores de la Luz”, “Guerreros de la Luz”, “Hijos del Sol”, “Gentes de La Nueva Era”, “Niños Indigo”, “Niños Cristal”, “Indalianos” y así, han surgido numerosas organizaciones ecologistas como Green Peace cuyo barco insignia se llama precisamente “Guerrero del Arco Iris”.